18 Julio 2019 5:22 PM

PortadaNación

Presidente diputados pide a comisión bicameral agilizar Ley Electoral

Presidente diputados pide a comisión bicameral agilizar Ley Electoral

ampliar foto

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho. FOTO: Fuenet Externa

Redacción | ACTUALIZADO 17.10.2018 - 7:54 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, pidió a la comisión bicameral que estudia el proyecto de reforma de la Ley de Régimen Electoral, agilizar los trabajos para lograr la aprobación de la pieza lo más pronto posible.
   
Sostuvo que la sociedad dominicana está a la espera de que esta importante ley sea sancionada por los diputados y senadores “lo más rápido posible”.
   
“Hay leyes que las están esperando, la Ley Electoral se está esperando, entonces desde aquí en este día, que hacemos un alto para chequear lo que hemos trabajado, yo quiero llamar la atención de la comisión bicameral para que aceleremos, para que le pisemos el acelerador al carro de la Ley Electoral”, afirmó Camacho.
  
 El presidente de la cámara baja pidió a los voceros de los partidos que tienen representantes en la comisión bicameral que estudia la pieza, trabajar de manera ardua para que se pueda aprobar lo antes posible.
  
 Por otra parte, Camacho, quien habló durante la sesión de ayer, destacó que en los primeros dos meses de su gestión al frente de la Cámara de Diputados se aprobaron 70 iniciativas, 18 de las cuales son leyes que estaban pendientes en el organismo.
   
Explicó que entre las aprobaciones hay 29 resoluciones de distintos tipos sometidos por diputados de los diferentes partidos con representación en la Cámara de Diputados.
   
Camacho también pidió a la comisión bicameral que estudia la Ley Electoral acelerar los trabajos en vista de que es una pieza que toda la sociedad espera su aprobación.
   
“No puedo pasar por alto el trabajo de ustedes en las comisiones en su conjunto y felicitarle en la forma en que lo están haciendo, y al mismo tiempo reiterarle el pedimento que sigamos trabajando de esa manera como forma de alcanzar la meta principal que esbozamos al momento de juramentarnos que es posicionar la imagen general del Congreso en la Cámara de Diputados”, sostuvo.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.