19 Diciembre 2018 11:28 AM

PortadaNación

La OPTIC y el INDOCAL trabajan en portales web

Redacción | ACTUALIZADO 11.10.2018 - 8:07 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 Santo Domingo.-La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), informaron que se encuentran trabajando en adaptar los portales Web de las instituciones públicas del país, para se ajusten bajo estándares de accesibilidad universales.
    
Ambas entidades, explicaron que se trata de una labor que podría tardar varios meses para completar, sin embargo se mostraron optimistas en que se logre dicha estandarización en la totalidad de los medios Web que exhiben las entidades del Gobierno.
    
La información fue ofrecida, luego de que el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, realizara la entrega formal al director general del INDOCAL, ingeniero Manuel Guerrero, de la Norma sobre Accesibilidad Web en el Estado (NORTIC B2).
    
“Esta norma impactará a más de un millón de ciudadanos que viven con discapacidad en el país. Con esto nos aseguramos de cumplir con las metas del presidente Danilo Medina y de construir  un país de oportunidades para todos, sin excepción”, destacó García.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.