23 Octubre 2018 4:02 AM

PortadaNación

INAFOCAM y embajada de Japón realizan serie de Conferencia-Taller

Redacción | ACTUALIZADO 11.10.2018 - 8:06 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y la Embajada del Japón realizaron esta semana en varias provincias del país, una serie de Conferencia-Taller bajo el nombre “Estrategias y Recursos para la Comprensión y el Razonamiento Matemático” impartidos por el científico de la Universidad de Ciencias de Tokio, Profesor Jin Akiyama.
   
Con esta actividad se espera que los docentes reconozcan y utilicen estrategias y recursos para la comprensión y el razonamiento matemático, la resolución de problemas de la vida diaria, identifiquen competencias matemáticas que adquieren los alumnos para que apliquen principios y leyes a partir del desarrollo de las diversas actividades para mejorar su práctica pedagógica.
   
En el marco del desarrollo de las capcitaciones, el director ejecutivo del INAFOCAM, maestro Andrés de las Mercedes, manifestó que con esta conferencia taller se aspira a que los participantes queden impregnados de motivación y de entusiasmo para fortalecer los aprendizajes de matemáticas.
   
“Estamos ante una eminencia de las matemáticas, precisamente el más conocido de los matemáticos de la República de Japón, doctor de la Universidad de Ciencia de Tokio donde el mismo es profesor y vicerrector, por lo tanto espero que lo aprendido trascienda a los docentes de nuestras regionales y a los estudiantes, a los fines de fortalecer los aprendizajes de las matemáticas e incrementar la calidad de la educación dominicana“, agregó de las Mercedes.
   
De su lado, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón, el Excelentísimo Hiroyuki Makiuchi, agradeció la presencia de los participantes en la conferencia-taller, con el objetivo de que conozcan parte de las nuevas estrategias de enseñanza de las matemáticas que se aplican en las aulas de la nación asiática.
    



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.