19 Diciembre 2018 11:39 AM

PortadaNación

Diputados leonistas respaldarán cualquier método de primarias

Diputados leonistas respaldarán cualquier método de primarias

ampliar foto

Juan Quiñones, vocero de los leonelistas en la Cámara Baja.

Redacción | ACTUALIZADO 11.10.2018 - 7:00 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 Jarabacoa.-Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que siguen los lineamientos del expresidente Leonel Fernández informaron la mañana de ayer que respaldarán cualquier método de votación que escoja el Comité Central de la organización en la reunión del próximo 27 de este mes.
   
Juan Quiñones, vocero de los leonelistas en la Cámara Baja, dijo que lo más importante para ellos sería que se garantice que la base de la entidad tendrá participación en la escogencia de los candidatos para las elecciones del año 2020.
Aseguró que Fernández será el candidato del PLD con cualquier método que se escoja, porque a su juicio es quien garantiza que la organización siga en el poder a partir de las próximas elecciones.
  
 “Señores, vimos lo que dijo José Ramón Fadul sobre los distintos tipos de métodos de votación, pero nosotros lo que decimos es que vamos a respaldar el método que decida el Comité Central en la reunión del próximo día 27, entendemos que lo más importante es garantizar la base del PLD que tendrá la oportunidad de ejercer su derecho al voto”, sostuvo.
   
Añadió que “para nosotros el método de votación no es lo más importante en estos momentos, sino la unidad porque es lo que garantizará el triunfo en las próximas elecciones, de hecho nosotros apoyaremos lo que apruebe el Comité Central en ese sentido, porque Leonel Fernández ganará sin mayores problemas y será el próximo presidente de la República”.

Quiñones explicó que aunque el artículo 43 de los estatutos del partido oficial establecen las primarias cerradas para la escogencia de sus candidatos, la Ley de Partidos Políticos está por encima de esta normativa.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.