23 Octubre 2018 3:03 AM

PortadaNación

PNUD presenta informe sobre cómo financiar Agenda 2030

Redacción | ACTUALIZADO 11.10.2018 - 6:58 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 Santo Domingo.-El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó ayer su Informe de Financiación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde aborda el reto de cómo financiar la Agenda 2030 en países clasificados de renta media, como la República Dominicana.
   
El documento analiza los desafíos y oportunidades de financiamiento en el país caribeño, en un contexto que requiere de optimizar los recursos existentes y movilizar nuevas fuentes, informó el PNUD en su página web.
   
También se propone un instrumento de visualización rápida que relacione la política pública dominicana actual y las metas y resultados de los ODS, vinculándolos con instrumentos de financiamiento para la sostenibilidad, que será un mecanismo vital para dar seguimiento a la consecución de la Agenda 2030 en el país.
   
“Este Informe presenta un instrumento para visualizar la relación entre los ODS y el presupuesto nacional”, explicó el representante residente del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez de Luis.
   
Con las herramientas aquí planteadas “se espera identificar las brechas financieras por objetivo y meta, con la finalidad de estimular el debate y contribuir a las discusiones relacionadas con el tema de financiamiento en el plano nacional, cuyo resultado es exclusivo para el país, ya que no hay recetas únicas para este tema”, dijo.

La República Dominicana se encuentra en la difícil posición de ser considerado país de renta media alta, pero con brechas persistentes y desafíos emergentes, como es el cambio climático, el acceso a tecnologías e innovación, y la reducción de las desigualdades estructurales en la dimensión social.

Según los datos del informe, la prevalencia de la desnutrición es del 10,8 % en la nación caribeña frente al 2,7 %  de los países de renta alta.
        
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.