19 Diciembre 2018 11:56 AM

PortadaNación

PRM reclama cambios en la LMD

Redacción | ACTUALIZADO 11.10.2018 - 6:20 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La Secretaria de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Moderno (P.R.M), expreso su preocupación por la forma en que ha sido dirigida en los últimos 20 años la Liga Municipal Dominicana, entidad que recibe un presupuesto equivalente a 2.5 millones de pesos diarios, sin que sus aportes sean significativos para la municipalidad, constituyéndose en una entidad parasitaria al servicio del clientelismo político, situación, cuya mayor responsabilidad recae sobre el Partido de la Liberación Dominicana, (P.L.D.) en su condición de fuerza política mayoritaria en el nivel municipal.
 
En comunicación dirigida por Héctor Grullon Moronta y Waldys Taveras, responsables municipales del P.R.M. a los Secretarios de Asuntos Municipales de los Partidos con Representación Municipal, le manifiestan que como segunda fuerza política del país, y de manera fundamental por ser Alcaldías dirigidas por miembros del P.R.M. que aportan aproximadamente 20 millones de pesos mensuales, de los 75 millones que mensualmente recibe la L.M.D.  proponen un programa de trabajo para realizar cambios significativos en la L.M.D., que tiendan a superar los errores cometidos, para ser más eficientes los servicios públicos municipales
 
1). Que la Liga Municipal Dominicana (L.M.D.) mediante resolución de su Comité Ejecutivo se dé un plan operativo para el año 2017, que tenga como eje central la coordinación de acciones conjunta de los Municipios, con el Poder Ejecutivo en: la señalización vial, la iluminación publica, el asfaltado de la calles,  la seguridad ciudadana, la preservación del medio ambiente y de manera puntual la disposición final de los desechos sólidos, servicios fundamentales para el sostenimiento de la espina dorsal de la economía dominicana que es el turismo.
 
2). Rechazamos el procedimiento sectario y clientelar mediante el cual ha sido seleccionado el personal de la Liga Municipal Dominicana, que debe tener como fin fundamental asesorar a las entidades municipales, ya que en su designación en gran medida no se ha tomado en consideración las capacidades académicas y técnicas de los miembros de los diferentes partidos políticos con representación municipal, ni de calificados técnicos de la sociedad civil que se han especializado en la administración pública local, lo que ha constituido a la entidad asesora de los ayuntamientos en una entidad no confiable para la mayoría de los Alcaldes y demás actores municipales, por lo que se requiere priorizar el funcionamiento del Instituto de Capacitación Municipal.
 
3 ). El Partido Revolucionario Moderno (P.R.M.) aspira a que al escoger la persona que ocupara a partir del próximo 26 de Enero la Secretaria General de la Liga Municipal Dominicana, el Partido de la Liberación Dominicana (P.L.D.), escoja una persona comprometida con la municipalidad, que no repita las malas prácticas de administración pública que padece la Liga Municipal Dominicana, y que se acompañe más que de activistas políticos, de técnicos en las diferentes ramas de la administración pública que generen confianza en los actores municipales, independiente de su militancia partidaria.
 
Grullon Moronta y Taveras, señalan que su propuesta la hacen en nombre de la significativa representación municipal expresada a favor de su organización política en las pasadas elecciones, al obtener 1,081,000 (un millón, ochenta y un mil) votos municipales, con los cuales fueron electos 32 Alcaldes, 45 Directores de Distritos Municipales, 267 Regidores, constituyéndose en la segunda fuerza municipal del país con el único fin de hacer más eficiente los servicios públicos que se realizan desde los municipios.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.