20 Julio 2019 7:57 PM

PortadaNación

Ministro de Economía participa en reuniones del Banco Mundial

Redacción | ACTUALIZADO 08.10.2018 - 7:50 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El ministro de Economía, Isidoro Santana, participa esta semana en Bali, Indonesia, en las Reuniones anuales de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial, como representante de la República Dominicana ante este organismo internacional, informó ayer el Ministerio en un comunicado.
   
En estos encuentros, programados del 8 al 14 de octubre, se debaten temas económicos y sociales de preocupación mundial, como la erradicación de la pobreza, la perspectiva económica mundial, el desarrollo económico y la eficacia de la cooperación internacional.
  
El ministro tratará con la directora del Banco Mundial para los países del Caribe, Tahseen Sayed Khan, sobre asuntos relativos a la Alianza Estratégica de la entidad con la República Dominicana para los próximos cuatro años (2019-2022), el apoyo financiero a nuevos proyectos de inversión pública y el estatus de los proyectos que se implementan en el país por dicho organismo multilateral.
  
El titular de la institución está acompañado por el director de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social, Alexis Cruz, y la coordinadora de la Unidad de Proyectos del Banco Mundial, Paula Salvador, del Ministerio de Economía.
   
Santana participará, además, en la acostumbrada reunión de la constituyente del Banco Mundial a la que pertenece el país, juntamente con Brasil, Colombia, Ecuador, Haití, Panamá, Filipinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

La agenda incluye temas relativos al capital humano, tecnologías, cambio climático y la naturaleza cambiante del trabajo, así como un encuentro con el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Jorge Familiar.
   
También participará en la Reunión Ministerial sobre Financiamiento del Clima, en la cual se discutirán mecanismos y estrategias para promover el liderazgo colectivo de los ministros y el Banco Mundial para fomentar el diálogo sobre el clima e intercambiar buenas prácticas nacionales e internacionales.
   
Este encuentro lo encabezará el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y en el mismo participarán también ministros de finanzas, ejecutivos del sector privado, sociedad civil y miembros de la academia de todos los países miembros de ambos organismos internacionales.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.