17 Julio 2019 6:21 AM

PortadaNación

Sur Futuro y Codocafé firman acuerdo

Sur Futuro y Codocafé firman acuerdo

ampliar foto

Firma del acuerdo. (Foto: Fuente externa).

Marino Arias B. | ACTUALIZADO 24.10.2013 - 9:43 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-La Fundación Sur Futuro y el Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) firmaron un acuerdo en donde ambas entidades buscan aunar esfuerzos para el fomento y renovación del café como medio de producción, reforestación y conservación de suelos, así como al mejoramiento de la calidad y  la comercialización del café en la región Sur del país a través de la realización de proyectos conjuntos.
    
El convenio fue suscrito por el  Director Ejecutivo de CODOCAFE,  el ingeniero  José Fermín Núñez y la presidenta de Sur Futuro, la señora Melba Segura de Grullón, quienes acordaron ejecutar y cofinanciar el Programa de Mejoramiento de la Producción y la Comercialización del Café mediante la agregación de valor bajo la Marca “Café Monte Bonito”.
    
Las instituciones se comprometen, a su vez a coordinar y apoyar a las asociaciones de productores bajo la marca de certificación “Café Monte Bonito” en la exploración de financiamiento para la adquisición de maquinarias y construcción de infraestructuras para el beneficiado del café.
   
 Durante la vigencia del convenio, previsto para tres años, ambas instituciones acordaron apoyarse mutuamente en la exploración de fuentes de agua, para mejorar la accesibilidad de la misma por parte de los productores con el propósito de eficienciar el beneficiado húmedo del café y reducir la contaminación de los ríos y arroyos.
   
 En abril de 2011, la Fundación Sur Futuro presentó a nivel nacional e internacional a “Café Monte Bonito” como una marca con vocación social y la primera de certificación de la República Dominicana. Fue desarrollada por la Fundación Sur Futuro, que contó con el acompañamiento del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE).
    
Al adquirir el “Café Monte Bonito”, además de disfrutar de un aromático producto de alta calidad certificada, se ayuda las familias campesinas a incrementar sus ingresos económicos, y a la vez, contribuirá a preservar los servicios ambientales del bosque cafetalero dominicano, tanto a través de su aporte al ciclo hídrico como la mitigación al cambio climático mediante la captura y fijación de gases de efecto invernadero.
 





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.