19 Septiembre 2018 10:30 AM

PortadaNación

Profesores y técnicos reclaman mejores condiciones para docencia

Redacción | ACTUALIZADO 13.09.2018 - 8:33 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Desafiando el calor y al ministro de Educación, Andrés Navarro, decenas de profesores y técnicos docentes protestaronn, por separados, frente a la sede del Ministerio de Educación en demanda de mejores condiciones para impartir clases.
   
Además, exigen que se cumpla con la sentencia del Tribunal Constitucional, que dispuso que a los técnicos se les paguen los incentivos por la evaluación del desempeño, que les hicieron hace dos años.
   
Los maestros de los centros educativos Las Mercedes, Los Bruján, Jaja yo al Medio, Los Francos y del Politécnico Ana Liliams Miranda, todos del municipio de Yaguate, en San Cristóbal, denunciaron que tienen hasta cinco años en construcción y ellos imparten docencia en condiciones infrahumanas.
  
 José Antonia Bautista, representante de la ADP, en Yaguate, dijo que alrededor de 500 estudiantes de la escuela Las Mercedes reciben docencia en una gallera y los del centro educativo Los francos en una enramada.
   
Dijo que están dispuestos a llegar a dónde sea para lograr que les hagan caso, pero que no pueden seguir impartiendo docencia en esas condiciones, pues aseguran que los planteles que están en mejores condiciones tienen sus infraestructuras agrietadas y no poseen comedores, por lo que los estudiantes almuerzan dentro de las aulas.
   
“ ¡Navarro escucha, Yaguate está de lucha!” , fueron de las consignas que repitieron los profesores , quienes exigen escuelas y no galletas.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.