12 Noviembre 2018 8:30 PM

PortadaNación

Marino Collante: Frente a nueva "ola apagones" país necesita tres "Catalina"

Redacción | ACTUALIZADO 13.09.2018 - 7:14 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Ante las extensas jornadas de apagones que se registran en el país en los últimos días, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, proclamó que el país necesita la construcción de tres planta generadoras de electricidad como la termoeléctrica de Punta Catalina.

El funcionario destacó que en medio de esta situación de precariedad del servicio eléctrico, es que la población se dará cuenta de la necesidad de la construcción de la generadora de electricidad que aportará al sistema un total de 752 MW una vez entre en funcionamiento.

“Ahora es que el pueblo va a ver si Punta Catalina es necesaria, ahora que anuncian más apagones, que habrán meses de penurias, y es precisamente lo que le conviene a los sectores que se oponen a Punta Catalina, ojalá que en el país no solo se construya una Punta Catalina, sino que se construyan tres”, dijo Collante Gómez al ser preguntado por periodistas luego de girar una visita al Congreso Nacional.

Sobre los resultados de la firma encuestadora ASISA que le otorgó un 17% al presidente Danilo Medina a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana,  Collante calificó a la encuestadora como una buena sastrería, donde se hacen cortes perfectos.

Destacó que la administración del presidente Danilo Medina terminó el año 2017 con un 4.6 % del PIB en crecimiento y que se proyecta, según organismos internacionales, que República Dominicana se convertirá en el país líder de América Latina en crecimiento económico para el 2018.

Hizo hincapié en los logros del mandatario en materia de educación con la asignación del 4%, la construcción de más de 23 mil aulas, la implementación de la tanda escolar extendida, la entrega de alimentos y computadoras a los estudiantes.

De igual modo resaltó la ejecución de proyectos habitacionales como el de La Barquita, Ciudad Juan Boch en Santo Domingo y Santiago, el Nuevo Domingo Sabio, El Riito en La Vega y  Boca de Cachón en Independencia.

También reconoció el impacto en el campo dominicano que han tenido las Visitas Sorpresas que cada domingo realiza el mandatario a distintas comunidades del país.  
 


 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.