17 Diciembre 2018 6:21 AM

PortadaNación

Ministerio Público y PNUD tratan sobre la justicia juvenil restaurativa

Redacción | ACTUALIZADO 09.08.2018 - 6:11 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Ministerio Público y el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) realizaron ayer un simposio con el propósito de facilitar el intercambio de experiencias, buenas prácticas e iniciativas innovadoras locales, nacionales y regionales en materia de justicia juvenil restaurativa.
   
Asimismo, para promover el diálogo y ver la posibilidad de adaptación a las leyes dominicanas en esta materia.
   
Los temas formaron parte de la agenda del primer simposio “Justicia Restaurativa: Transformando el Sistema Penal Juvenil”,
   
A la apertura del encuentro asistieron el procurador general, Jean Rodríguez; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; y la oficial de Gobernabilidad Democrática del PNUD, Pura Hernández, según un comunicado de la Procuraduría.
   
Asimismo, el ministro de Educación, Andrés Navarro; la coordinadora general de la cooperación española en el país, Ana Álvarez, y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), Eduardo Gallardo.
   
Las instituciones participantes en esta actividad señalaron en el comunicado, que la justicia restaurativa contiene un enfoque que permite restituir los derechos de los victimarios, al enfocarse en la reeducación a través de las medidas socioeducativas, y de las víctimas al permitir que se escuchen sus voces, ya que ofrece los espacios para la búsqueda de acuerdos.
   
Al intervenir en la apertura del encuentro, Rodríguez dijo que se trabaja para hacer más efectivo el sistema penal juvenil, mediante un plan de humanización y la justicia restaurativa que procura la reparación del daño a las víctimas y la aplicación de sanciones eficaces a los adolescentes en conflicto con la ley penal.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.