15 Octubre 2018 7:27 PM

PortadaNación

Metro Santo Domingo reivindica miles de personas

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 09.08.2018 - 6:11 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Más que un medio de transporte el Metro Santo Domingo se ha convertido en instrumento reivindicativo para miles de personas que a diario, en esta ciudad, tenían que soportar las groserías de conductores y cobradores de guaguas  en las distintas rutas.
   
No ha sido extraño que a hombres y mujeres, no importan las edades de estos, al abordar una guagua el cobrador tras montarlo quiere reducirlo a  nada con tal de subir a otros usuarios.
   
Pedirle a un "guaguero" que lo deje hay que saber que es donde a éste le de "la real audiencia", además de que estos vehículos transitan como almas que llevan el demonio.

Pero desde que comenzó a operar el Metro la situación fue cambiando y realmente en éste la persona se trata como un ser humano.
   
El hombre o la mujer entrada en edad, tanto los otros pasajeros, como el personal de servicio le buscan un asiendo para su comodidad y seguridad, lo cual no se da en las guaguas y que no decir de los carros de conchos
   
Con la  nueva Línea 2B dejada en servicio por el presidente Danilo  Medina, la cual cubre  desde el puente de la 17 hasta Megacentro se estima que unos 150 mil pasajeros podrían accesar el servicio lo cual no solo representa más seguridad y comodidad, sino economía.
   
Sólo falta pensar  cuándo el gobierno llevará el Metro para Santiago y otras ciudades del interior que ameritan de este servicio.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.