19 Julio 2018 11:33 AM

PortadaNación

Educación y Sur Futuro renuevan cooperación

Educación y Sur Futuro renuevan cooperación

ampliar foto

Doña Melba Segura de Grullón y Andrés Navarro firmando acuerdo. (Foto Fuente Externa.)

Redacción | ACTUALIZADO 11.07.2018 - 8:22 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación  y la Fundación Sur Futuro renovaron su marco estratégico de cooperación, enfocado a la creación de centros educativos sostenibles, a mejorar la gestión institucional y pedagógica y promover la innovación educativa a través de comunidades de aprendizaje a nivel nacional.
    
En el marco de la firma, el Ministro de Educación, Andrés Navarro, indicó que este acuerdo enmarca políticas fundamentales para elevar la calidad educativa, impactando directamente la formación docente, estableciendo un currículo basado en competencias, así como la gestión de centros educativos sostenibles que generen ciudadanos respetuosos con los derechos humanos, el medio ambiente y que multipliquen una cultura de paz en nuestro país.
    
Segura de Grullón resaltó la importancia de esta alianza, reconociendo que a este acuerdo le anteceden iniciativas impulsadas por Sur Futuro en colaboración con el MINERD desde el 2005, en la mejora de la calidad educativa. Esto incluye el trabajo con dos Distritos de San Cristóbal en más de 15,000 estudiantes, 110 centros educativos, 33 técnicos, 110 directores y 520 docentes; con el Distrito Educativo de Padre Las Casas, en más de diez mil estudiantes, 70 centros educativos, 22 técnicos, 70 directores y 125 docentes; el desarrollo de 32 Diplomados en Educación Ambiental con la participación de 1,400 docentes y líderes comunitarios y la formación de 874 docentes a través de cursos de Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.