22 Septiembre 2018 7:16 AM

PortadaNación

Gómez Mazara rechaza objeción de FINJUS sobre intervención de JCE

Redacción | ACTUALIZADO 11.07.2018 - 7:17 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-  El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, rechazó ayer miércoles la objeción hecha por FINJUS sobre la propuesta realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde pide que la JCE organice las primarias de los partidos políticos, ya que alega que es la única garantía de tener un árbitro imparcial en los procesos internos para la escogencia de candidatos internos.

“Como actor partidario, reitero mi anhelo de que la JCE intervenga en los procesos de elección de los partidos. De paso, ante el próximo compromiso para elegir las autoridades dentro de mi organización, depositaremos ante todo el espectro de la sociedad civil la solicitud de observación porque un verdadero demócrata no puede temer a la fiscalización efectiva de los procesos”, aseguró Gómez Mazara en una carta enviada a FINJUS.

Gómez Mazara manifestó su apoyo a los legisladores de la oposición y oficialistas, quienes también rechazaron la posición de FINJUS, donde objeta que la JCE organice las primarias de los partidos políticos.

La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc., (FINJUS) consideró el pasado lunes que es preocupante sea la Junta Central Electoral (JCE) a quien se le quiera atribuir la facultad de organizar las primarias que eventualmente celebrarían los partidos políticos.

Mediante un comunicado, FINJUS aseguró que “otorgarle la atribución de organización de las primarias a la Junta Central Electoral sería tomar el riesgo de que los partidos políticos no reconozcan los resultados y, en ese sentido, la credibilidad del órgano electoral para dirigir y supervisar los torneos electivos que sí le son propios de sus competencias constitucionales y legalmente establecidas, se vea afectada.

Es a los partidos políticos a quienes la sociedad dominicana debe exigirles su organización inmediata y, ante todo, que permitan con sus acciones seguir fortaleciendo el sistema político y lograr así una notable mejoría de la institucionalidad democrática de nuestro país”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.