18 Septiembre 2018 9:50 AM

PortadaNación

Despacho Primera Dama beneficia a 51 mil embarazadas

Redacción | ACTUALIZADO 30.05.2018 - 7:47 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Unas 51,875 mujeres embarazadas, fundamentalmente, pertenecientes a sectores vulnerables de la población, han sido impactadas por El Despacho de la Primera Dama, a través del componente Por un Comienzo Positivo, del programa Comunidades Inteligentes.
   
Por un Comienzo Positivo, iniciado en el año 2013, se desarrolla de lunes a viernes en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia; y miércoles y jueves, en el Hospital de la Mujer.
   
Estas acciones se realizan por disposición de la primera dama Cándida Montilla de Medina, en apoyo a las políticas sociales del gobierno del presidente Danilo Medina, para contribuir con la prevención de riesgos en las embarazadas y procurar un parto más humanizado.
  
 La encargada de Por un Comienzo Positivo, Mary Concepción, dijo que en busca de fortalecer el trabajo que realiza el Despacho de la Primera Dama en estos dos centros asistenciales se realizó un taller sobre Lactancia Materna y Habilidades de Comunicación.
   
El taller estuvo dirigido al personal médico y enfermeras vinculados a las áreas de preparto, parto y postparto.
   
Fue impartido por la instructora y facilitadora, consultora certificada en lactancia materna y miembro de la Liga de La Leche Internacional, Yanet Olivares, en el marco del programa de especialización que realiza el componente Por un Comienzo Positivo.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.