22 Mayo 2018 5:35 PM

PortadaNación

Procurador valora contribución del Ministerio de Defensa

Ney Santana | ACTUALIZADO 16.05.2018 - 11:16 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 Santo Domingo.-El  procurador general de la República, Jean Rodríguez, valoró la contribución  del Ministerio de Defensa al plan de prevención de esos delitos que desarrollan en el país.
   
La máxima autoridad del Ministerio Público hizo la valoración durante una rueda de prensa realizada conjuntamente con ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem (ERD), jefe del Ministerio de Defensa.
   
El magistrado Rodríguez hizo un reconocimiento público al ministro Paulino Sem por el compromiso asumido con la erradicación de esos hechos, implementando acciones desde su ámbito de actuación como ministro de Defensa para que los miembros de esa institución se capaciten y adquieran conciencia sobre este mal que afecta a las familias dominicanas.
    
“Agradecemos su apoyo al Plan Nacional Contra la Violencia de Género que implementamos en el país y a nuestros esfuerzos para erradicar todo tipo de agresión contra las mujeres y las muertes por esa causa, ya que esa meta solo será posible asumiendo el compromiso común entre todos los sectores de la sociedad”, manifestó.
    
Durante su participación en la rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio de Defensa, el jefe del Ministerio Público dijo que están uniendo esfuerzos, recursos y capacidades junto a distintas instituciones gubernamentales y del sector privado para lograr mayor efectividad en el combate de esa problemática social.

En ese sentido, dijo que llevan a cabo acciones para fortalecer la colaboración interinstitucional, trabajando mancomunadamente en el tema e impulsando acciones dirigidas a la protección de los niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas de este grave mal social.
    
En un comunicado de prensa divulgado por la Procuraduría General de la República, se informó que el lanzamiento de la campaña del Ministerio de Defensa se enmarca dentro de un acuerdo interinstitucional que firmaron recientemente ambas instituciones para implementar acciones que contribuyan a eliminar la violencia de género y los conflictos familiares.
    
El procurador general de la República dijo que las acciones en conjunto con el Ministerio de Defensa para la erradicación de la violencia contemplan la asistencia legal y psicológica a los miembros del organismo castrense.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords