20 Julio 2019 8:25 PM

PortadaNación

Embajador José Serulle Ramia aboga por integración países del Caribe

Redacción | ACTUALIZADO 23.04.2018 - 7:57 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago, Doctor José Serulle Ramia, exhortó hoy a las universidades para que a través de la Educación Superior y científica contribuyan al desarrollo e integración de los pueblos del  Gran Caribe.
  
 Dijo que la educación está llamada a ser una de las antorchas del proceso de integración, por su rol indiscutible en la formación individual y colectiva de los pueblos caribeños.
   
El Embajador Serulle Ramia, ex Vicerrector Administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, participó como orador invitado en el  Foro Regional de Educación Superior, organizado en el país  por Virtual Educa Gran Caribe, del 19 al 20 de abril,  en el que participaron Rectores de las Universidades, los coordinadores de las Redes de Educación Superior que las agrupan en la Región y de cada país, así como representantes gubernamentales, de organismos multilaterales, instituciones regionales y empresas.   
   
Expresó que las universidades están llamadas a  interpretar correctamente el mundo en que se vive, y concretamente a la región del Gran Caribe, y las perspectivas de su futuro.  “De ahí surge la necesidad imperiosa de dar la mayor importancia posible a la investigación científica, al intercambio de ideas y de resultados en todo lo que concierne la realidad de cada uno de los territorios, Estados y naciones que conforman la región”, dijo.
   
Manifestó que en el Gran Caribe existen cuatro grupos de poblaciones idiomáticas bien definidas, y que fueron el resultado de todo el período colonial vivido por sus diversos territorios y pueblos, más un número importante de lenguas autóctonas, originales, que aún rondan en la vida y en el espíritu de muchos de sus habitantes.  
     
“Esta barrera lingüística constituye de por sí un gran desafío para los Estados y pueblos de la región a la hora de comunicarse y de promover un proceso de acercamiento, cooperación e integración”, sostuvo.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.