17 Julio 2018 3:39 PM

PortadaNación

García Fermín advierte Presidente Medina creará crisis en RD

Redacción | ACTUALIZADO 16.04.2018 - 7:16 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El doctor Franklin García Fermín advirtió que el Presidente Danilo Medina y el grupo hegemónico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Gobierno buscan crear una crisis política en el país, al pretender imponer de manera insensata la modalidad de primarias abiertas en contra de la mayoría de los sectores nacionales.
   
Dijo que esa crisis política se refleja en el interés que tiene el Presidente Medina de imponer la mayoría mecánica en el Congreso Nacional para imponer en contra del consenso de los sectores nacionales, la modalidad de Primarias Abiertas en la Ley de Partidos y Organizaciones Políticas, recientemente aprobada en primera lectura por el Senado de la República.
  
El Vicepresidente Nacional del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), planteó que detrás del interés en imponer las Primarias Abiertas en la Ley de Partidos Políticos, se esconde el interés del Presidente Medina de imponer la reelección presidencial nueva vez.
   
Afirmó que en caso de no poder lograr imponer la reelección presidencial, “cosa que yo veo difícil”, el Presidente Medina pretende con las Primarias Abiertas abrir el camino para que uno de sus acólitos resulte electo a la nominación presidencial por su partido.
   
Entrevistado por el periodista Guillermo Gómez, en el programa Aeromundo, por Color Visión, Canal 9, el doctor García Fermín sostuvo que la imposición de primarias abiertas a los partidos políticos frente a intereses particulares de un sector del PLD en el Gobierno es anticonstitucional, pues ya la Suprema Corte de Justicia, en atribuciones de Tribunal Constitucional, había declarado la inconstitucionalidad de la referida modalidad de elecciones internas en los partidos políticos.
   
El exrector de la USAD aseguró que en República Dominicana hay un consenso de las iglesias, las organizaciones no gubernamentales, el sector empresarial, las organizaciones civiles y los partidos políticos de aprobar una Ley de Partidos Políticos respetando el derecho de todos, no imponiendo una mayoría mecánica en el Congreso como pretende el Presidente Medina y su grupo hegemónico en el Poder, que lo que hará es crear una crisis política severa en el país.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.