26 Abril 2018 12:12 AM

PortadaNación

Reportan baja asistencia en mercado binacional de Pedernales

Redacción | ACTUALIZADO 16.04.2018 - 11:15 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Pedernales.-Con una baja asistencia de compradores y comerciantes se desarrolló ayer lunes el mercado binacional en Pedernales, tras su reapertura el pasado viernes.
   
En las primeras horas de la mañana de ayer fueron vistos los alcaldes de Pedernales y la comunidad  haitiana Anse-A-Pitre-Haití,  Luis Manuel Féliz Matos y  Harry Bruno, respectivamente, supervisando como se realizaba el intercambio comercial.
   
Mientras que las medidas de seguridad se ha mantenido a través del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT y otros organismos de seguridad.
   
Se recuerda que  el mercado fronterizo había sido suspendido mediante una resolución del ayuntamiento de Pedernales por medidas de seguridad, pero recientemente en una reunión de más de cuatro horas en las oficinas de aduanas de Pedernales, el pasado jueves se acordó reabrir el mercado, luego de que autoridades  establecidas en Pedernales y Anse-A-Pitre-Haití aprobaran varias propuestas que solo favorecen a los haitianos.
   
El mercado fronterizo fue creado hace varios años con la finalidad de paliar la triste situación económica que padece la zona, además de ayudar a la canasta familiar, pues en el negocio se vende todo tipo de productos agrícolas y mercancías que han hecho posible que familias compren para revender en sus pequeños negocios.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords