17 Julio 2018 3:38 PM

PortadaNación

Referencia donará sangre a hospital infantil Reid Cabral

Redacción | ACTUALIZADO 15.04.2018 - 6:17 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El hospital Infantil Robert Reid Cabral será beneficiado con un porcentaje de la sangre recibida en donación por  Referencia Banco de Sangre, durante la primera jornada de donación realizada ayer con motivo de la apertura  de  su segundo centro de donación en el primer piso de la torre Medicalnet, en el ensanche Piantini.
   
Durante su participación en la apertura de la jornada, ejecutivos del banco de sangre destacaron la importancia de acercar los centros de captación a las personas y revelaron que un porcentaje de la sangre recaudada en esa primera jornada estará destinado al Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, uno de los principales hospitales especializado en atender a niños de escasos recursos a nivel nacional.
   
Los especialistas recordaron  que donar es un proceso sencillo, seguro y solo toma apenas entre 30 minutos a 1 hora, por lo que fácilmente puede convertirse en parte de la vida cotidiana,  dos o tres veces al año.
   
Recordaron que pueden ser donantes  las personas con edades entre 18 y 65 años, con buen estado de salud y con más de 110 libras de peso.
   
La actividad se llevó a cabo en el horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde y fue  encabezada por Cynthia León, directora administrativa; y por los hematólogos Santiago Collado y Diana Ramírez, directores médicos de Referencia Banco de Sangre, y contó con la participación de decenas de donantes.
   
También se distribuyó material informativo a los participantes, con el propósito de educar y motivar a la donación voluntaria para que los servicios de salud estén abastecidos ante una situación de emergencia.
    
Explicaron que la  apertura  de ese nuevo centro es una manera de acercarse a las personas que desean realizar su donación voluntaria de sangre o que requieran de un producto sanguíneo.

El proceso de donación, explicaron, consta de varias etapas, como son una completar un formulario, evaluación médica, la extracción de una muestra para las analíticas y por último la donación de sangre, y se puede estar brindando asistencia para dos a tres donantes al mismo tiempo.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.