26 Abril 2018 12:13 AM

PortadaNación

Marranzini espera presidente Medina actúe a favor de la clase media

Redacción | ACTUALIZADO 15.04.2018 - 9:58 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Empresarios, economistas, abogados, legisladores  y dirigentes políticos han declarado su simpatía con el proyecto de amnistía fiscal  sometido por la diputada Faride Raful, del Partido Revolucionario Moderno (PRM),
   
Entre las personalidades que han sumado su apoyo a la iniciativa de la legisladora opositora destacan el pasado presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) Celso Marranzini; el pasado contralor de la república y dirigente del PLD, Haivanjoe NG Cortiña; y el director de la Facultad de Economia de la UASD, Ciriaco Ramírez.
   
También  el vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Dominicano, Radhamés González; el jurista Luis Miguel Pereyra; el economista y abogado Víctor Rodríguez; y el economista Pavel Isa Contreras.
   
El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, se mostró  identificado con la iniciativa y dijo esperar que el presidente de la República, Danilo Medina, acoja la inquietud  de la diputada Raful.
  
Maldonado indicó  que la campaña de la  DGII afecta a la clase media baja y se declaró esperanzado de que  el mandatario tomará una decisión al respecto.         “El Presidente es muy sensible ante ese tipo de problemas que afectan a los sectores más vulnerables, y yo sé que al final de cuenta se tomará una decisión”, manifestó al ser entrevistado en El Sol  de la Tarde.
   
El empresario Marranzini no solo defendió el proyecto, sino que cuestionó la declaración del diputado Gustavo Sánchez, vocero peledeísta en la Cámara de Diputados, en el sentido de “todo el mundo tiene que pagar”. “Yo me preguntaría cuantos están  en capacidad de demostrar el patrimonio que exhiben”, expresó Marranzini en su cuenta de Tweetter.
   
Para el vocero de los diputados del PRD, Rhadamés González, es necesaria una amnistía fiscal debido a que –según entiende- la DGII debió establecer un mecanismo de sensibilización para que los ciudadanos estuvieran conscientes de sus obligaciones tributarias.
   
Por su parte, Antonio Ciriaco, director de la Escuela de Economía de la UASD sostuvo que la  propuesta de la licenciada Raful es pertinente, por la forma en que la DGII está cobrando sin previo aviso. “Esa situación crea desconocimiento en los contribuyentes”, manifestó.
   
El economista Pavel Isa Conde favoreció la propuesta de Raful, ya que considera injusto que los contribuyentes paguen los costos de una falta de cumplimiento de la entidad recaudadora. Dijo que esa entidad debe ordenar a los agentes de retención retener los montos correspondientes.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords