23 Octubre 2018 12:07 AM

PortadaNación

Votación manual en Cámara de Diputados causa revuelo

Redacción | ACTUALIZADO 07.03.2018 - 7:20 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El método de votación manual implementado por la Cámara de Diputados durante las sesiones que se llevan a cabo en el salón de la Asamblea Nacional, debido a las remodelaciones que se realizan en la sala de sesione de este poder del Estado, han causado revuelo y confusión entre los legisladores de distintos partidos políticos que han pedido se aclare y matenga la votación individual identificada.
   
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), Tulio Jiménez, cuestionó al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, sobre la transparencia del proceso y del cómo se registraría su votación en caso de que su voto fuese contrario a la iniciativa conocida en ese momento.
   
Mientras que el también legislador peledeísta Juan Carlos Quiñones solicitó que todos los contratos de venta de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) fuesen enviados de nuevo a la Comisión de Contratos, que preside el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Feliz Feliz.
   
“Yo no soy un payaso... yo no tengo ningún interés particular por mí esta comisión la pueden anular si quieren”, respondió Feliz Feliz, luego de que se pidiera el reenvío de los proyectos de venta de terrenos.
   
Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, explicó a los legisladores que de acuerdo al reglamento cuando el método de votación electrónico se haga imposible se hará levantando la mano y el mayordomo hará constar la votación.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.