23 Enero 2019 4:07 PM

PortadaNación

Comisión comunicación de la CD recibe sugerencias de experto español

Marino Arias B. | ACTUALIZADO 26.09.2013 - 8:26 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados escuchó las recomendaciones del profesor español Joan Barata, con el propósito de lograr la modificación de la  Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento  que beneficie a la sociedad dominicana.
   
Nelson Guillén, presidente de la Comisión al introducir al catedrático universitario español, expresó que   “el terrorismo mediático que ocurre en el país” es necesario regularlo en la ley que y se respeten los derechos fundamentales como expresarse, informar y ser informado.
   
“Por eso está aquí con nosotros ayudándonos a analizar el proyecto que busca modificar la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, el doctor Joan Barata, un hombre que le ha tomado amor a la República Dominicana”, manifestó el legislador.
   
En tanto, el conferencista español considera que debe haber responsabilidad compartida en los medios de comunicación en los casos en que se compruebe la existencia de un delito de prensa, responsabilidad que no debe recaer solamente en el reportero.

Dijo que cuando se habla de la responsabilidad penal es evidente que tiene que recaer en quien comete el delito, pero que la responsabilidad civil o de carácter económico debe recaer en el director y los propietarios de los medios.

“Si una persona trabaja en un medio, bajo la dirección de alguien, ese director es responsable, seguramente no podemos hacerlo responsable penal de un delito, pero podemos hacerlo responsable de tener bajo su cargo a toda una serie de personas “, enfatizó.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.