26 Mayo 2018 1:58 PM

PortadaNación

Tribunal dictó prisión contra implicados alijo de drogas

Redacción | ACTUALIZADO 11.01.2018 - 11:49 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Yanibel Rivas Méndez, dictó cerca de la medianoche del miércoles un año de prisión como medida de coerción a cuatro de 12 imputados en el alijo de 1,570 kilos de cocaína decomisados en el buque Kaluba, el pasado 31 diciembre de 2017.

Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), Carlos Julio Cuevas Feliz, propietario del barco; así como Dante Meraldo Medina y su hijo Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico), fueron enviados a la cárcel de San Pedro de Macorís.
   
A la salida del tribunal, Maconi declaró a la prensa que él es inocente y mostró unos registros de varias llamadas telefónicas que supuestamente hizo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cuando se enteró de que su nombre apareció vinculado al caso.
   
“Los llamé inmediatamente y le dije a ellos (a la DNCD) que soy inocente de eso”, vociferó el acusado mientras era conducido a su celda en la Fiscalía del Distrito Nacional.
   
Su abogado, Virgilio de León Infante, sostuvo que la decisión del tribunal era una “crónica de una muerte anunciada” ya que ellos no tienen interés de realizar una investigación seria y precisa sobre el decomiso de la droga.

“Ahí se pudo comprobar que el ciudadano Ernesto Bienvenido Guevara Díaz , el 4 de enero, hizo cuatro llamadas a la DNCD tan pronto se enteró de que su nombre estaba vinculado a ese alijo, en una de las llamadas duró 10 minutos poniéndose a su orden”, señaló.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords