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Hablemos de “Target”

Marilyn Ventura | ACTUALIZADO 13.11.2017 - 10:45 pm

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¡Feliz día para tod@s!

Aquí cualquier pelafustán habla de “target” como si tratara, primero de una palabra en español y segundo como expertos en la materia.
   
En este tenor es importante identificar que se trata de una palabra inglesa, que traducida al español significa objetivo y cuando la aplicamos al ámbito de mercadeo se refiere al público meta al que queremos dirigir nuestras acciones.
   
¿A quién nos estamos dirigiendo? ¿Cuáles son su gustos?, ¿sus costumbres?, ¿dónde está? En el ámbito del “marketing”, el conocimiento del mercado y del público al que nos dirigimos es fundamental y debe guiar todas nuestras decisiones.
   
Sin embargo, aquí la palabra se ha cualquierizado y hasta la hemos castellanizado a nuestra conveniencia para poder utilizarla a nuestro antojo.
   
Muy cierto es que cuando tienes identificado tu objetivo es mucho más fácil lograr los resultados que esperas.
   
Pero a la hora de hablar de “target” en audiencia televisiva debemos tener mucho cuidado, ya que aquí es difícil medir qué clase social ve televisión dominicana.
   
Ahora bien que hagas una producción destinada para un segmento de la población está muy bien, pero que sea ese conglomerado que te vea son otros 500 pesos.
   
De hecho aquí la clase alta no ve televisión dominicana, prefiere cadenas internacionales y ahora Netflix, y eso, estemos claros, cuando suelen verla, ya que por lo regular ocupan su tiempo en viajes, compras y fines de semana en hoteles y casas de veraneo.
   
Como diría un buen amigo, aquí estamos ligados mansos y cimarrones, por lo que hablar de “target” en televisión local en ocasiones resulta hasta un tanto ridículo.  Hay que manejarse mejor.




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