18 Diciembre 2017 8:47 AM

PortadaMiradorCandilejas

Caso Alvarito

Caso Alvarito

ampliar foto

Álvaro Arverlo, hijo. Foto: Fuente EXTERNA.

Marilyn Ventura | ACTUALIZADO 12.10.2017 - 9:31 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

¡Feliz día para tod@s!

Durante toda la semana estuve evadiendo el tema de Alvarito Arvelo, con el propósito de no escribir ni tocar en esta columna nada que tenga que ver con ese señor.
    Ya en otras ocasiones hemos emitido nuestro juicio sobre el “periodismo”, si es que se le puede llamar así, que hace Alvarito en la radio dominicana.
Sin embargo hoy reflexionamos sobre el hecho de que más que juzgar a esta persona lo que deberíamos es recomendarle apoyo moral y psicológico, ya que en verdad lo necesita.
   
Tratar de ponerle freno a un caballo desbocado no es tarea fácil, más a un hombre con todas las condiciones intelectuales como las tiene él, sin embargo no sabe canalizarlas al servicio de la mejor comunicación.
   
Lo peor de todo es que muchos celebran esta actitud desmedida e irreverente de Alvarito, aplaudiendo sus acciones y riendo con sus hirientes ocurrencias.
   
Pero los comentarios no se quedan en una simple arenga en defensa de un pueblo oprimido, sino que llegan hasta el insulto, las injurias, diatribas, ofensas e inventos infundados de egregios personajes que han sido de gran valía dentro de la historia dominicana.
   
Es por esto que repito, más que ser jueces de este señor, lo que debemos es entender que el asunto va más allá que una rebeldía mediática, sino que se trata de una patología que hay que tratar minuciosamente con los profesionales adecuados.
   
Y el otro grano de arena que debemos aportar nosotros como público y como sociedad es no seguir aupando este tipo de comportamientos de aquellos que tienen la oportunidad de tener un micrófono en sus manos.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords