21 Julio 2017 2:44 AM

PortadaMiradorCandilejas

¿A quiénes estamos siguiendo?

Marilyn Ventura | ACTUALIZADO 17.07.2017 - 4:11 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Las redes sociales se han convertido en todo un escándalo.  Sin lugar a dudas el sitio favorito de muchos y un termómetro para medir popular y arraigo.
  
Este fenómeno por supuesto ha creado figuras y personajes muy particulares, quienes sin quererlo están incidiendo en nuestras vidas.
   
Seguir a una de estas figuras podría ser sencillo y trivial a la vez, pero emular, imitar y seguir sus pasos podría desencadenar a un peligro.
   
Precisamente entiendo es lo transversal de las redes sociales, esa dualidad, ese paralelismo, entre lo bueno y lo malo, entre lo que puedo hacer y hasta dónde puedo llegar.
   
Para muchas de estas figuras el límite podría no existir, sin embargo para quienes lo siguen, con ciertas limitaciones, sus actos y hechos podrían tener sus consecuencias si tratamos de ser como ellos.
   
Lo que me preocupa de este tema es precisamente a quienes estamos siguiendo, muchas veces a gente sin ninguna moral ni recato para colgar imágenes y vídeos.
   
Muchas veces a gente sin pudor y digna de jamás imitar sus actos.  A gente que no le preocupa el qué dirán, y que solo utiliza estos medios para lucrarse y mostrar más de lo debido.
   
Aunque muchas veces nos provoca risas, es un tópico bastante serio y digno de análisis.  Estas personalidades de una forma o de otra están transgrediendo nuestras vidas o nuestro entorno.             

Cuidémonos de estas influencias y resguardemos a los más pequeños y adolescentes que por su vulnerabilidad podrían verse afectados a través de la vida superflua y banal que nos muestran estas figuras.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



La Japonesa.
La Real Pomposa. Fotos: Fuente EXTERNA.

Anuncio Adwords