18 Agosto 2019 7:43 AM

PortadaMiradorCandilejas

Derecho de autor

Marilyn Ventura | ACTUALIZADO 15.05.2019 - 5:20 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Feliz día para tod@s

El tema de derecho de autoría no es un tópico de ahora.  Todo lo contrario es algo que viene arrastrando la clase artística desde hace mucho tiempo.
  
 Y es que en ocasiones el artista se atribuye temas que no le corresponden, pero también los compositores hacen acuerdos con los cantantes que luego traicionan o sencillamente no cumplen.
   
Cada vez más nos encontramos con historias de compositores que reclaman su derecho de autoría y les exigen a los artistas dinero y que su nombre aparezca en todas partes.
   
Muchas veces estos compositores esperan que el tema esté pegado o sea todo un éxito para reclamar.  Sin embargo si la canción no tiene el arrastre esperado en ocasiones el compositor se queda callado.
   
Ahora ha salido a la luz el reclamo del compositor Sócrates Regalado (Zibao), quien dice ser el autor de algunos de los temas del merenguero AlaJazá.
  
 Según Zibao es el autor de “Me quieren ver mal” y “Hablando de mí”, además asegura ser el co-autor de la exitosa canción “Nadie se meta”.
   
Tendremos que esperar la reacción de Enmanuel Jiménez  (Alajaza) para saber en qué pie está parado el popular merenguero.
   
Lo cierto es que no es la primera vez que artistas dominicanos y extranjeros se enfrentan a este tipo de demandas, recordemos al bachatero Luis Miguel del Amargue, la cantante Shakira, El Mayor, Julio Iglesias y otros.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.