20 Marzo 2019 7:01 AM

PortadaMiradorCandilejas

Figuras de gran orgullo

Marilyn Ventura | ACTUALIZADO 14.03.2019 - 7:08 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Feliz día para tod@s

El simple hecho de ser dominicano y conquistar cualquier terreno, debe servirnos de orgullo para nosotros como nación.
   
Y precisamente este momento no es la excepción. Los dominicanos Johnny Pacheco y José Antonio Rodríguez figuran en la lista de 24 cantautores y compositores nominados para ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) en 2019.
   
Entre los postulados también están los compositores Chico Navarro (Argentina), Michael Sullivan (Brasil), Fabio Alonso Salgado “Estéfano” (Colombia), Armando Larrinaga (Cuba) y Carlos Lara (México).
   
En esta categoría figuran además Yoel Henríquez (Puerto Rico), Luis Gómez Escolar (España), A.B. Quintanilla (Estados Unidos) y José Enrique Sarabia “Chelique” (Venezuela). Los cantautores son Alejandro Lerner (Argentina), Erasmo Carlos (Brasil), Pablo Milanés (Cuba).
   
La lista la completan Ivy Queen (Puerto Rico), Mario Quintero Lara (México), Rubén Blades (Panamá), Willie Colón (Puerto Rico) y Daddy Yankee (Puerto Rico), José María Cano (España), Joan Manuel Serrat (España) y Oscar D’ León (Venezuela).
   
Las votaciones estarán hasta 15 de abril, y los ganadores se conocerán el 6 de mayo. Los seis elegidos serán anunciados durante la séptima entrega anual de los Premios La Musa, que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre en el James L. Knight Center de Miami.
   
Johnny Pacheco es uno de los creadores de la salsa en la década de 1960 en Nueva York y de la Fania All Star y José Antonio Rodríguez, además de ser embajador de la República Dominicana ante la Unesco y exministro de Cultura, es un prolífico cantautor y dueño de un exitoso cancionero.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.