18 Octubre 2018 3:05 PM

PortadaMiradorCandilejas

Hermosa labor

Marilyn Ventura | ACTUALIZADO 16.05.2018 - 5:36 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Feliz día para tod@s

Hacer el bien y no mirar a quien es y ha sido el norte de muchos artistas, que al parecer no solo persiguen fama y fortuna, sino que comparten lo que tienen con los más necesitados.
   
Precisamente esta información nos llamó mucho la atención, y se trata de que la fundación "Tras la Perla", del cantante colombiano Carlos Vives, lanzará mañana viernes "La callejera", una funcional banca de calle que es al mismo tiempo una portería para jugar microfútbol y será construida por los habitantes de El Pescaíto, uno de los barrios más pobres de la caribeña Santa Marta (norte).
   
El artista colombiano aseguró en un video que "el arquitecto Simón Hosie, junto a la comunidad, sus necesidades y a los talentos de la comunidad, han creado este nuevo invento" con el que le apostará al cambio en Santa Marta, ciudad de la que es oriundo.
  
Las canchas serán fabricadas por los habitantes de El Pescaíto y adquiridas por empresas interesadas que las distribuirán.
   
El dinero de las ganancias será invertido en el desarrollo de ese barrio, donde se crió el exfutbolista Carlos "el Pibe" Valderrama.
   
Este nuevo producto es un sillón metálico por un lado y por el otro una cancha de microfútbol, adecuada con las medidas reglamentarias para practicar ese deporte en la calle.
   
La idea surgió a partir de la observación local del arquitecto Simón Hosie, quien intentó retratar "la vida de las calles de Pescaíto", en donde "los niños y jóvenes juegan fútbol y los adultos se reúnen en las terrazas y aceras para conversar".
   
"Tras la perla" es una iniciativa liderada por Vives que tiene como propósito convocar acciones y alianzas para la transformación positiva de Santa Marta.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.