18 Noviembre 2017 5:36 PM

PortadaMirador

Un equipaje de viaje funcional

Heliana Medina | ACTUALIZADO 14.11.2017 - 7:51 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Saludos lectores!
Hace unas semanas atrás, una lectora me preguntó por Facebook sobre ideas y recomendaciones para armar un equipaje de viaje y no morir en el intento.
   
“Hacer mis maletas es una pesadilla, siento que llevo demasiadas cosas y al final siempre olvido incluir piezas básicas y funcionales en mi equipaje”, cuenta la lectora.
  
A todos nos pasa. El boom de pasar unos días espectaculares al aire libre suena estupendo, pero a la hora de seleccionar qué llevar en nuestro equipaje, ahí se nos complica el asunto.
  
Porque, ¿quién no ha dejado fuera de la maleta la ropa interior alguna vez?, ¿y el cepillo o pasta de dientes? ¿y el cargador del móvil?
   
Tranquilas chicas, para que no se repitan este tipo de situaciones, que pueden empañar y volver una pesadilla nuestras soñadas vacaciones, he recopilado una serie de consejos que eliminarán en un dos por tres el momento “trágame tierra”.
¡Aquí vamos!

1. Destino
Después de elegir el destino donde pasarás unos días inolvidables, lo segundo que debes hacer es consultar con el “tío google” sobre las condiciones climatológicas del lugar a donde vas (playa o montaña, frío o calor). Es importantísimo investigar cómo visten en ese lugar para que puedas armar tu propio dress code.

2. ¿Cómo viajamos?
En coche, tren, autobús o avión (importante si viajas en low cost pensar en looks reutilizables). El medio en el que viajamos es fundamental a la hora de pensar qué podemos llevarnos, por el espacio e incluso las restricciones de ciertos artículos (líquidos, metales...). Tenlo muy en cuenta si no quieres que surjan imprevistos no deseados.

3. ¿Cuáles lugares vas a visitar?
Te recomiendo armar una lista de todos los lugares que piensas visitar (museos, restaurantes, bares, clubs, etc).
   
No es lo mismo elegir un outfit para hacer turismo, para estar relajados en un alojamiento rural o para unos días de compromisos con comidas, cenas y copas de por medio.

4. Lo básico

Una maleta perfecta se consigue cuadrando estilismos y diciendo adiós a los “por si acaso” (a no ser que dispongas de espacio ilimitado). Les recomiendo optar por colores neutros y fácil de combinar, unos flats, tenis cómodos, una chaqueta, unos jeans azul sin diseños. Ten en cuenta que es muy probable que en el viaje de vuelta cargues con algún que otro objeto adicional... por lo que reserva espacio en previsión de ello.
   
Truquitos: Sitúa de forma ordenada todas las pertenencias que tienes previsto llevarte encima de la cama, ya que permitirá hacerte una idea del espacio que ocuparán en la maleta.

Y ¡voilà! Todo listo para disfrutar tu próxima aventura.
Hasta pronto!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords