20 Septiembre 2019 12:30 PM

PortadaMirador

Batriz At Dinner

Batriz At Dinner

ampliar foto

NOTICIAS RELACIONADAS

José D Laura | ACTUALIZADO 27.09.2017 - 5:42 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

BEATRIZ AT DINNER, estrenada en el Festival de Sundance de este año, el filme del boricua Miguel Arteta ha recibido una innumerable cantidad de elogios de la crítica y muchos cifran esperanzas en que la mexicana Salma Hayek consiga su segunda nominación al Oscar por su participación en el filme.
   
El primer filme de Arteta, “Star Maps” (1997), debutó en el Festival Sundace con excelentes críticas. En 2001, ganó el Independent Spirit Award en la categoría Mejor Filme con presupuesto menor a 500 mil dólares, por “Chuck & Buck” (2000), en el que trabajó con sus ex-compañeros de la universidad, Matthew Greenfield y Mike White. El trío volvió a juntarse una vez más para filmar “The Good Girl” (2002). Más recientemente, ha dirigido “Youth in Revolt” (2009) y “Convención en Cedar Rapids” (2011).

LA REINA DE ESPAÑA. Desde hace un buen tiempo, Fernando Trueba está posicionado entre los cineastas de mayor talento de la cinematografía española, sobre todo como realizador de comedias, pero con brillantes excepciones, como su admirable adaptación de la novela de Christopher Frank “El sueño del mono loco “(1990). Su celebrada “Belle Époque” (1992) supuso para Fernando Trueba la consagración como cineasta. Galardonada en España con nueve premios Goya, obtuvo además el Oscar a la Mejor Película Extranjera. En 1998 volvió a probar las mieles del éxito con “La niña de tus ojos”, con la que ganó 7 Premios Goya, incluyendo Mejor Director. Otras películas suyas son: “Sé infiel y no mires con quién” (1985), “El año de las luces” (1986), el celebrado documental “Calle 54” (2000), “El embrujo de Shanghai” (2002) y “El baile de la victoria” (2009).
   
Este filme es la secuela de la exitosa “La niña de tus ojos” y nueva vez nos encontramos con Macarena Granada, la gran estrella “americana” de origen español, quien retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de la noticia, Blas Fontiveros, que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir “La niña de tus ojos” a la Alemania nazi 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos y compañeros. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.