23 Enero 2019 12:23 PM

PortadaMirador

Muerte Sandro "de América" deja una Argentina dolorida

Adiós a Roberto Sánchez da paso al "mito" de la canción popular

Muerte Sandro

ampliar foto

Simpatizantes del cantautor argentino Sandro hacen fila para ingresar al velorio, en el Congreso Nacional de Buenos Aires (Argentina)

Noticias EFE | ACTUALIZADO 06.01.2010 - 4:28 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Miles de personas desfilaron ayer por el Parlamento argentino para decirle adiós a Roberto Sánchez, el verdadero nombre del popular Sandro, a quien ahora consideran un mito de la canción popular latinoamericana luego de su muerte, a los 64 años, víctima de una larga enfermedad pulmonar.

Bajo las altas temperaturas del verano, la manifestación de pesar ocupó varias calles vecinas a la sede legislativa y con ello volvió a trastornar el tránsito por el centro de Buenos Aires, como ocurre cada tanto en los últimos meses por marchas de todo tipo.

Sandro "de América", también apodado "Gitano", es velado con el féretro abierto, pero su esposa, Olga Garaventa, pidió que no se tomaran imágenes del parlamentario Salón de los Pasos Perdidos por donde desfilaron familiares y fanáticos, la mayoría "nenas" como llamaba el artista a sus seguidoras, mujeres de 40 años en adelante.

Una de ellas, de unos 60 años, sufrió heridas leves y un desmayo al ser atropellada por un motociclista cuando intentaba cruzar la calle para sumarse a la fila del "último adiós" al artista, informaron fuentes policiales.

Con fotos del artista, camisetas con su cara y rosas rojas en mano, numerosas seguidoras no ocultaron sus lágrimas y el desconsuelo por la muerte de su "ídolo", ya que creían que iba a poder recuperarse del trasplante coronario y pulmonar al que había sido sometido, dijeron a Efe varias de sus "nenas" a lo largo de la extensa fila.

En la casa de Sandro, en la localidad bonaerense de Banfield, una pequeña multitud hizo una vigilia en la noche del lunes colocando cartas de despedida y coreando "Rosa, rosa", la canción que da nombre a uno de los discos del artista y del que se vendieron 1,5
del total de ocho millones de copias de su producción artística.

Sandro "de América" se ha convertido en un mito de la canción latinoamericana, en un "inmortal", aseguraron muchos de sus fanáticos al corroborar declaraciones de pesar de Susana Giménez y Mirtha Legrand, las presentadoras más populares de la televisión argentina.

Giménez dijo que tanto ella como la gente siente tanto dolor "como si se hubiera muerto Carlos Gardel", mientras que Legrand aseguró que el artista "ya es un mito", como el cantor de tangos.

Las presentadoras coincidieron en que Sandro era un apasionado de su profesión que había sabido preservar su vida íntima, un buen amigo y dueño de un don de seducción "irresistible" para las mujeres.

Las web de los diarios más importantes del país se colmaron de tristes comentarios de la noticia del fallecimiento del "Gitano", ocurrido este lunes en un hospital de la ciudad argentina de Mendoza (oeste) al no poder recuperarse de un trasplante de corazón y pulmones que se le había hecho a fines de noviembre pasado.

Las radios y canales de televisión se abarrotaron de llamadas de seguidores de Sandro "de América", otro de sus apodos, mientras repetían las últimas apariciones públicas del artista.

"Lo recordaré como alguien que cantaba muy bien porque tenía una voz prodigiosa, pero, además, como un ídolo que se brindó a su carrera totalmente", dice el comentario de un seguidor publicado en el centenario diario bonaerense La Nación.

El velatorio se prolongará hasta las 23.00 horas (02.00 GMT del
miércoles), cuando los restos de Sandro serán sepultados en el cementerio de la ciudad de Lomas de Zamora, vecina a la de su domicilio en Banfield, en la periferia de la capital argentina.

En el mismo salón del Parlamento los argentinos habían velado a la popular cantante Mercedes Sosa, fallecida a los 74 años el 4 de octubre pasado en Buenos Aires, a causa de una afección hepática, y cuyas cenizas fueron esparcidas en la capital y otras tres provincias de este país, como quería la artista.

Sandro, quien actuó en una docena de filmes, fue el primer artista latino en llenar el Madison Square Garden de Nueva York, en abril de 1970, cuando su recital se transmitió en directo a Latinoamérica y volvió a actuar en el estadio neoyorquino en 1974.

Desde que recibió un trasplante de corazón y pulmones, el 20 de noviembre pasado, el cantante había sido sometido a otras cinco operaciones a raíz de su debilitado estado de salud, que finalmente no resistió. 

 




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.