16 Septiembre 2019 2:36 AM

PortadaMirador

Fonseca se presenta con éxito por primera vez en RD

Fonseca se presenta con éxito por primera vez en RD

ampliar foto

Fonseca

Redacción | ACTUALIZADO 10.09.2019 - 6:10 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-Con un extenso y conocido repertorio que incluyó canciones como “Arroyito”, “Te mando flores” y “Vine a buscarte”, el artista colombiano Fonseca se presentó por primera vez en la República Dominicana con un concierto sold out.
  
Acompañado de siete músicos y un repertorio de 25 canciones, el cinco veces ganador de Grammy Latino y dos veces nominado a los Grammy norteamericanos llegó a las 10:20 de la noche a ritmo de “Simple corazones”, canción que se desprende de su último disco, “Agustín” (homenaje a su hijo que nació la misma semana del lanzamiento del disco), y posteriormente entregó otras como “Hac tiempo” y “Enrédame”.
   
Tras agradecer al público dominicano por esperarlo y apoyarlo, sobre todo por ser parte de su historia musical desde que incursionó con su disco “Fonseca” en el 2002, el también compositor tomó su guitarra y agregó “Vine a buscarte”, “por pura curiosidad, entre otras.
   
Además de su más reciente sencillo, “1001”, Juan Fernando Fonseca Carrera, nombre de pila, aprovechó para celebrar la música dominicana. “Tenía mucho tiempo sin venir por acá; No saben todo lo que la República Dominicana significa para mí”, sostuvo antes de interpretar “Beautiful Sunshine”, “Con todo el respeto al maestro Roger Zayas”, dijo.

Fonseca no dejó pasar la oportunidad para rendir homenaje a su colega y amigo Juan Luis Guerra, quien antes del concierto le daba la bienvenida al país a través de las redes sociales. El tema que eligió fue “Testimonio”.

Tras poner a bailar y cantar a una audiencia que no tuvo edad, pues contó por personas de todas las edades, Fonseca puso en alto los colores de la música de su tierra  durante más de dos horas en un concierto producido por ED Live, del empresario artístico Eduardo Durán.
   
Mientras el artista entonaba cada tema y se paseaba y bailaba de un lado a otro con su casi acostumbrado atuendo negro, los fanáticos aprovechaban para acercarse a la tarima y tomarse selfies y gritarles su amor, además de pedir canciones que poco a poco fueron llegando.
   
El inmensurable talento y más de un millón y medio de discos vendidos en su carrera lo han convertido en uno de los artistas latinos más importantes en la industria musical latinoamericana.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.