16 Septiembre 2019 2:07 AM

PortadaMirador

Dominicana Moda 2019: moda con una mirada sostenible

Heliana Medina | ACTUALIZADO 10.09.2019 - 5:15 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Saludos lectores!!!

Poco a poco, la moda sostenible está encontrando su espacio dentro de la industria de las pasarelas.
   
Para nadie es un secreto que “lo verde” se ha convertido en tendencia y que ahora los consumidores nos preocupamos por leer las etiquetas y saber quién está haciendo la ropa y con qué materiales.
   
Sea por tendencia o por cumplir la cuota que nos toca con la Madre Tierra, la realidad es que nos hemos convertido en actores más conscientes y responsable con el ambiente.
   
Y así fue que la demanda verde tocó las puertas de la décimo cuarta edición del evento oficial de la moda dominicana: Dominicana Moda 2019. En esta versión con una mirada sostenible, enfocados en promover prácticas que apunten al cuidado y preservación de los recursos naturales, para garantizar un desarrollo sostenible.
   
Sócrates Mckinney, director artístico del evento, resaltó que la moda es cultura, un instrumento de bienestar social que aporta grandes beneficios al desarrollo económico del país. También enfatizó que la industria, con sus producciones en masa y teñido de telas a base de químicos, es bastante dañina para el medio ambiente; por ello, se han propuesto ser solidarios con el ambiente y promover la moda sostenible y el uso de materiales reciclados, para generar menos impacto, porque producir y comprar se está convirtiendo en una cuestión de principios.
  
Sócrates no se equivoca. Ya no sólo importa lo estético, sino también lo que se esconde detrás del proceso de fabricación.
   
La forma de hacer moda debe ir acompañada de una mirada sostenible.
Dominicana Moda 2019:

La fiesta de la moda se estará celebrando desde el 22 hasta el 26 de octubre en la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial, una manera de honrar los 521 años de historia del casco histórico.
   
Sobre sus pasarelas estarán presentes las colecciones de Giannina Azar, Arcadio Díaz, Leonel Lirio, Jenny Polanco, Jacqueline Then, Carlos de Moya, Rafael Rivero, Michelle Reynoso y Miguel Genao. También las marcas dominicanas Camila Casual, Cayena, Arnaldo Womenswear, Toribio Brand, Louardos, y Achadom. Asimismo En el show infantil deleitarán a los más pequeños con las colecciones Children Showcase de Little Tales,  Dixy Kids.

Así como también los diseñadores Toribio Brand de MB Fashion Week, de San José Costarica y Charleston Brown de Jamaica.
   
El cierre será por todo lo alto a cargo del reconocido diseñador de la India, Naeem Khan.

¿Qué es la moda sostenible?
La moda sostenible es aquella que se preocupa por el impacto medioambiental, social y económico de esta industria a nivel global.

Hasta la próxima...

@HelimedinaRD




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.