22 Julio 2019 7:29 PM

PortadaMirador

La Inquieta trae gracia a la música típica

La Inquieta trae gracia a la música típica

ampliar foto

Inquieta Típica

Redacción | ACTUALIZADO 11.07.2019 - 5:30 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Yosailyn R. Diloné de Ovalles mejor conocida como La Inquieta Típica se consolida en la industria como una de las artistas más completas de la nueva generación en la música de tierra adentro.
   
Con nuevo tema musical, video y un amplio repertorio de merengues tradicionales, la acordeonista gana cada día mayor espacio en este renglón, que cuenta con una digna representación femenina.   
  
 La Inquieta Típica nació en Esperanza, Valverde, una de las zonas lineras de mayor respaldo para el renglón típico en todo el país y desde sus primeros años mostró amor y pasión por la música típica siguiendo los pasos de su padre, el también acordeonista Alexis Núñez.
   
Cuando adquirió cierta madurez formó parte como bailarina y corista de la agrupación de su padre La Sorpresa Típica.
    
Luego debutó con su propia agrupación en el 2009 con una línea muy auténtica, tanto por la destreza con la toca el acordeón, como por su chispa y gracia muy peculiar en los escenarios.
   
Dentro de los temas musicales de la Inquieta Típica figuran “El Hombre parao”, “Assstoaaa”, En Chispa”, “Como pica la Cebolla”, “El Hoyo Profundo”, entre otros.
   
Con el paso de los años La Inquieta Típica logró definir su propio estilo, tanto con temas derechos como modernos. Se define como una mujer muy trabajadora y admiradora de las artistas Raquel Arias y Fefita La Grande y junto a su agrupación se proyecta como un grupo emergente dentro del renglón de la música típica.
  
La vocalista ya ha compartido escenarios con artistas como Fernando Villalona, El Prodigio, El Varón de la Bachata, La India Canela, Fefita La Grande, entre otros.
   
La Inquieta Típica  cuenta con un equipo de trabajo representados en el país por su madre Luz Produccions y en el extranjero por el empresario Marcos Casilla y la firma Promy Music.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.