18 Julio 2019 5:19 PM

PortadaMirador

Tarde de Té de Verano

Tarde de Té de Verano

ampliar foto

Tarde de Té del Patronato Nacional de Ciegos, filial Santiago.

Johanna Benoit | ACTUALIZADO 13.06.2019 - 6:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Buenos días lectores...

Cuatro años de ardua labor para respaldar los trabajos de una institución que trabaja con el corazón y que merece respeto y admiración. Nos volvemos a enterar de la actividad que organiza cada año el Patronato Nacional de Ciegos, filial Santiago.
   
Entidad que logra reunir a través de sus Tarde de Té de Verano, una importante suma económica para colaborar con personas que no tienen los recursos necesarios para tratar problemas con la visión, prevención de ceguera y cirugías de cataratas y otras enfermedades de la salud visual.
   
Este año como en otros anteriores se nos presenta la oportunidad de asistir y apoyar esta bonita actividad que sin lugar a dudas colaboraremos con aquellas personas que si nos necesitan, y es que es parte de nuestro compromiso social.
   
En conversación con la directora ejecutiva María Palacios, ejecutiva del Patronato Nacional de Ciegos filial Santiago, nos comenta que la Tarde de Té Verano “consiste en el montaje de encantadoras y originales mesas con anfitrionas que se encargan de decorarlas con amor en beneficio para la recaudación de fondos y ser destinados al programa de salud que tiene la institución.
   
Se distribuyen boletas para ocupar las mesas como aporte al programa de prevención de ceguera y cirugías de cataratas a personas de escasos recursos económicos”.
“El plan también incluye otros procedimientos oftalmológicos y la rehabilitación de personas ciegas no recuperables visualmente”.
   
Leyendo su historial, me informo que en los años de realización de la Tarde de Té de Verano, han asistido 250 cirugías de cataratas, y un total de mil 550 personas atendidas en operativos oftalmológicos, 2,82 personas consultadas, entre otras actividades destinadas a preservar la salud ocular de personas con bajo recursos que asisten a esta entidad.
   
El Patronato presta asistencia en salud, en situaciones de prevención y cirugías a personas ciegas de limitados recursos económicos.
   
El personal que dirige los destinos de este Patronato, nos tiene un banquete de artistas en la que estoy segura que con sus melodiosas voces nos llevaran al disfrute y entretenimiento sano. A ritmo de Sergio Vargas, Grupo Frankos, Jorge Zouian y Janette Márquez es la cartelera de músicos y artistas que veremos este miércoles 19 en la Tarde de Té de Verano desde las cinco de la tarde en el Santiago Country Club.
   
Que siempre reine la solidaridad en  nuestros corazones, por tal razón a través de estas líneas te invito a incorporarte, anota la fecha y participa en la cuarta versión de la tarde de Té de Verano que organiza este patronato a favor de personas con visión baja y personas ciegas recuperables.

Hasta otra entrega.
¡Que Dios les bendiga!     



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.