18 Agosto 2019 7:03 AM

PortadaMirador

Pachy Méndez, con un excelente 2019

Redacción | ACTUALIZADO 15.05.2019 - 5:13 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La consagrada actriz Pachy Méndez, se encuentra cursando uno de los momentos más importantes de su carrera artística al estar involucrada en el elenco de cuatro relevantes producciones cinematográficas, más dos obras teatrales, en cartelera y en etapa de promoción.
  
Actualmente se encuentra en cartelera el film “Miriam Miente”, con el cual la actriz viajó a Egipto a representar nuestro país en el Cairo International Film Festival y además al Nouveaux Regards Film Festival en Guadalupe el pasado mes de marzo. En esta producción, Méndez interpreta a Tere, madre del personaje principal, una mujer divorciada que trabaja duro para darle a su hija lo que ella piensa que es lo mejor, siguiendo los patrones sociales y culturales heredados de sus ancestros. “Para mi como actriz, Tere fue un reto, ya que no entendía su comportamiento, tuve que estudiar bastante, no juzgarla y compartir su verdad. Es uno de los personajes más interesantes y complejos que he interpretado” expresó Pachy Méndez.
   
También veremos a la multifacética actriz de la Compañía Nacional de Teatro, en junio cuando se estará presentando en el Gran Teatro del Cibao la obra “Rosa” (una adaptación del cuento de Juan Bosch), dirigida por Fausto Rojas y en la cual interpreta el papel Rosa, una muchacha de campo inocente, pícara y con corazón noble, una historia de amor atrapada en las marañas del campesino dominicano.,  y en un nuevo montaje de la Compañía, una obra de FranklinDomínguez, de la cual nos enteraremos de los detalles más adelante.
   
Entre los demás proyectos cinematográficos que se encuentran en fase de proyección y promoción se encuentran:
   
“Colours”, en la que interpreta el personaje de Carmen, con una interesante evolución desde los 25 años hasta la edad de 65. Este hermoso film de Luis Cepeda estará en cines el 23 de Mayo., “La musiquita por Dentro” de Ernesto Alemany, en el que Méndez interpreta a Martha, la madre de la protagonista, una cibaeña de carácter fuerte, en los cine desde el pasado 2 de mayo.. “La otra Penélope” de Bladimir Abud, “El Proyeccionista” de José María Cabral son otros proyectos de pantalla grande donde también veremos a Méndez quien asegura que “el cine dominicano ésta creciendo rápidamente en calidad y géneros”.
   
Una vez más, Pachy Méndez demuestra que trabajar en su pasión y potenciar los talentos, deja frutos dulces siempre que se pone como prioridad la disciplina y el amor por lo que se hace.
  
“La experiencia de ser leal al personaje y defender su verdad, me ha dado la oportunidad de descubrir dentro de mi sentimientos en circunstancias inimaginables”.
Pachy Méndez.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.