25 Abril 2019 4:03 PM

PortadaMirador

La ruta de las 12 paradas

La ruta de las 12 paradas

ampliar foto

Playa Diamante, Cabrera.

Joel Anico | ACTUALIZADO 14.04.2019 - 3:32 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

(Parte 1)

Mis VIAJERILLOS, en mi artículo anterior les hablé sobre dos recorridos muy atractivos saliendo desde la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos pero en esta ocasión les traigo algo de nuestro país y es a lo que personalmente he denominado LA RUTA DE LAS 12 PARADAS, recorriendo casi toda la zona costera de la parte noreste de nuestro país en un trayecto donde los amantes de la fotografía literalmente se darán vida.
Nuestro recorrido comienza en PUERTO PLATA siendo esta nuestra primera parada y donde deben tomar un tiempecito para vivir la experiencia del teleférico y subir a la loma Isabel de Torres donde, si las nubes les permiten, podrán disfrutar de una vista hermosísima de la costa de la novia del Atlántico y a su bajada pasearse por el parque central y el malecón antes de seguir el recorrido.
A sólo 24 kilómetros de Puerto Plata está nuestra segunda parada, el pueblo de SOSÚA y más específicamente la PLAYA SOSÚA, definitivamente una de las playas más visitadas de toda la zona, ideal para ir con familia o grupo de amigos y pasar una excelente mañana o tarde.
A 14 kilómetros está nuestra tercera parada, el pequeño pero súper activo pueblo de CABARETE donde por un lado, los amantes de los deportes acuáticos pueden deleitarse en KITE BEACH con decenas y decenas de practicantes del KITE SURF siendo esta playa sede de campeonatos mundiales en esa disciplina deportiva. Pero si son más de restaurantes y bares, deben parar en PLAYA CABARETE donde se concentra toda la vida de este pueblo que a pesar de ser muy pequeño es, en muchas ocasiones, muy pero muy intenso.
Saliendo de Cabarete, nuestra cuarta parada está a 51 kilómetros. Dentro del pueblo de Río San Juan está la muy visitada LAGUNA GRI GRI. Una laguna donde pueden darse un fresco baño, comer en algún restaurante de sus alrededores o vivir la experiencia de su principal atractivo, un recorrido en pequeñas y medianas embarcaciones atravesando sus hermosos manglares hasta su salida al mar haciendo una parada en su piscina natural.
Continuando nuestro recorrido, a sólo 6.5 kilómetros está nuestra quinta parada que son dos playas muy importantes para el pueblo de Río San Juan, PLAYA GRANDE y PLAYA PRECIOSA siendo la primera una de las playas más extensas del país.
Luego de un baño, una caminata por su arena blanca y algunas fotos seguimos nuestra travesía y a 22 kilómetros nos espera nuestra sexta parada, la muy peculiar PLAYA DIAMANTE. Sin duda alguna esta playa nos ofrece un paisaje sorprendente, una especie de mini bahía de agua totalmente serena con una poblada barrera de vegetación en ambos lados y agua poco profunda donde pueden adentrarse muchos metros y el agua no les pasará de la cintura, sin duda alguna, el escenario ideal para un momento de paz.
Saliendo de Playa Diamante y a sólo 2.5 kilómetros está nuestra séptima parada, una de las maravillas naturales de nuestro país, la LAGUNA DUDÚ. En este lugar se comunican de manera subterránea dos grandes lagunas siendo esta una súper atracción para los amantes del buceo pues es el único lugar en el mundo con estas características y donde también nos ofrecen otros servicios como comida y hospedaje en casas de campaña y casi al lado de DUDÚ está otro lugar no tan visitado pero igual de hermoso que es BLUE LAKE.
Mis VIAJERILLOS, al igual que mi artículo anterior, tendré que dividirles este artículo en dos partes pues el espacio es limitado para los detalles que quiero ofrecerles y que deben tener pendientes a la hora de emprender este recorrido que lo ideal es hacerlo durante tres o cuatro días para pasar la noche en algunos de estos pueblos y en la segunda parte les haré algunas recomendaciones de hospedaje, por lo pronto no me queda más que decirles que...¡CHAO VIAJERILLOS!




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.