20 Noviembre 2018 3:21 PM

PortadaMirador

Festival de cine

Festival de cine

ampliar foto

Directivos del Festival de Cine Dominicano.

Redacción | ACTUALIZADO 08.11.2018 - 6:21 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Luego de ocho años de su primera edición en la Ciudad de Nueva York, llega al país la primera puesta del Festival de Cine Dominicano el cual proyectará alrededor de 70 películas que se estarán presentando durante una semana en los cines de Fines Arts Cinema Café at Novocentro, con sedes en los cines de Caribbean Cinemas Santiago y proyección especial en Altos de Chavón.
   
En un evento realizado el pasado martes 6 de noviembre en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, los directivos del Festival de Cine Dominicano anunciaron los detalles que esta primera edición ofrecerá al público dominicano a partir del 22 de noviembre.
   
Armando Guareño y Kevin Martínez, directores del festival anunciaron que la apertura del mismo estará a cargo de la película “En tu piel” de Matía Bezi, protagonizada por Eva Aria y Josué Guerrero, la cual se estrena por primera vez en este festival, así mismo debeló que el premio del festival será dedicado y llevará el nombre del fenecido cineasta Fernando Báez.
   
Los directores del festival expresaron que “El Festival de Cine Dominicano-RD (FDCD-RD) nace de una ilusión dominicana con la pasión e intención de ofrecer un nuevo evento cultural y novedoso para los ciudadanos dominicanos. El festival ofrecerá un espacio para el descubrimiento de un cine emergente, para promocionar el séptimo arte y nuestra cultura dominicana, para impulsar a los nuevos realizadores, a los ya establecidos y para crear un punto de encuentro para los amantes del Séptimo Arte y la comunidad. Es un festival didáctico y ecléctico, con la misión de unificar nuestra industria de cine”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.