22 Octubre 2018 10:45 PM

PortadaMirador

Casting para discapacitados

Casting para discapacitados

ampliar foto

Chicas con discapacidad físico-motora, participantes en el casting.

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacción | ACTUALIZADO 09.08.2018 - 5:45 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La productora de cine Sinergia Films, realizó un casting para chicas que posean discapacidad físico motora, con la finalidad de encontrar una actriz que actúe en la película “La Chapiadora; no todo lo que brilla es oro”. “Quisimos realizar este casting, porque la mejor amiga de la protagonista en la película es una chica en silla de ruedas y como el cine que hacemos es orgánico e inclusivo, quisimos dar la oportunidad a una chica que, realmente, tuviera estas condiciones”, explicó Ana Karina Corvalán, Gerente de Sinergia Films.
   
Y es que Corvalán entiende que a la sociedad dominicana aún le falta mucho por trabajar para ser más inclusiva. “Debemos ver con más naturalidad a la población con discapacidad en cualquier sitio donde estemos. Que no nos sorprenda que nuestros hijos o hijas tengan en su clase a un compañero con discapacidad o  que la compañera de trabajo tenga esa condición. Aún en dominicana ves a una persona con discapacidad y no sabes cómo hablarle, cómo acercarte. Ahí te das cuenta lo mucho que le falta a nuestra sociedad para ver a una persona con discapacidad como iguales”, insistió Corvalán, quien es licenciada en educación especial.
   
“La Chapiadora, no todo lo que brilla es oro”, es una comedia de corte social que presentará otra cara de las chicas estigmatizadas como “chapiadoras” en nuestra sociedad. “La película pondrá de manifiesto cómo la sociedad, en su conjunto, impulsa a muchas jóvenes de distintos estratos sociales a conseguir una vida económicamente cómoda, aprovechando sus atributos físicos”, finaliza explicando Corvalán.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.