17 Agosto 2018 10:59 AM

PortadaMirador

Aisha en Strings Magazine

Redacción | ACTUALIZADO 15.05.2018 - 5:12 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La violinista dominicana Aisha Syed ha recibido una excelente crítica publicada en la afamada revista de música clásica Strings Magazine honor que la distingue entre los mejores músicos clásicos mundiales tales como Yo-yo Ma, Gustavo Dudamel, Leonidas Kavakos, Janine Jansen y Vilde Frang entre otros.
   
Dicha crítica publicada tanto físicamente como en línea por la revista celebra el debut de la artista en el Carnegie Hall sala de gran importancia para los músicos clásicos. Escrita por el renombrado crítico de arte Brian Wise (quien ha escrito para el New York Times y Musical America entre otros) describe lo siguiente: “La monumental Chaconne de la Partita no. 2 de Bach fue interpretada con una seguridad particular y claridad estructural.
   
Tocando con un violín Stradivarius del año 1690, Syed hizo lucir las melodías y cimentó la narrativa aun entre la dificultad de las doble y triple cuerdas. Entre piezas no dejó el escenario siempre manteniendo un equilibrio imperturbable. Atacó valientemente el arsenal de spiccati, pizzicati, harmonics, trill-runs y otras técnicas de Paganini.
   
De encore interpretó Por Amor de Rafael Solano lo cual fue un exhuberante tributo del corazón a su país República Dominicana. Al culminar senadores y oficiales de la ciudad de Nueva York entregaron reconocimientos a la violinista”.
   
Aisha quien es celebrada por la prensa especializada alemana, lituana, española, inglesa, del Medio Oriente, estadounidense y latinoamericana a raíz de sus conciertos en esos países, se convirtió a los 11 años de edad en la músico clásico del país más joven en debutar acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional como solista, fue la primera latinoamericana a sus 13 años en ser admitida en la renombrada escuela de niños prodigios en Londres la Yehudi Menuhin School. 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.