22 Septiembre 2018 4:51 AM

PortadaMirador

Aisha, de México al Teatro Nacional

Redacción | ACTUALIZADO 13.03.2018 - 4:34 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

México.-Luego del gran éxito obtenido por la violinista dominicana en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York iniciando su Golden Land World Tour hace unas semanas, Aisha se presentó en el Methuen Hall del estado de Massachusetts, estado donde el galardonado diario Eagle Tribune (ganador del premio Pulitzer) la llamó “virtuosa”.
   
Finalizados sus conciertos en Nueva York y Massachusets viajó hacia México, país donde se encuentra y estará realizando su debut en el importante Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México el 15 de marzo acompañada de la prestigiosa Orquesta de Bellas Artes y dirigida por el Maestro Luis Gorelik (quien ha dirigido renombradas orquestas mundiales incluyendo la Filarmónica de Israel).
   
Tendrá un segundo concierto en dicho país repitiendo el repertorio de las Estaciones Porteñas de A. Piazzolla y la Pampeana no. 1 de A. Ginastera el 18 de marzo además de impartir clases magistrales en el Conservatorio Nacional de México.
   
Aisha estará arribando al país el 19 de marzo para asistir a los premios soberano donde está nominada como Artista Clásico Destacado en el Extranjero y el 7 de abril es la gran fecha en la cual llevará su Golden Land World Tour a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional donde estará presentando las amadas Cuatro Estaciones de A. Vivaldi, las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla entre otras obras sorpresas. Retornará al Gran Teatro del Cibao el día 18 de abril así como a Puerto Plata el día 14 y Punta Cana el 21 del mismo mes.
   
Esta gira nacional de la violinista organizada por Gialp Productions continúa su labor de democratizar la cultura de la música clásica en todos los rincones del país con conciertos que ha realizado desde el 2015 en ciudades como Barahona, Mao, La Vega, Santiago Rodríguez, Baní, Higuey y San Francisco de Macorís entre muchas otras ciudades.
   
Al culminar estos conciertos en cuatro ciudades dominicanas continúa hacia Perú donde realizará su debut interpretando el concierto de P.I. Tchaikovsky para violín y orquesta acompañada de la Orquesra Sinfónica de Arequipa, regresa a Ecuador para interpretar el concierto de L.V. Beethoven acompañada de la Orquesta Sinfónica de Loja, Italia donde interpretará el concierto de N. Paganini no. 2, Japón donde realizará una gira en cuatro ciudades, la India, Argentina interpretando el concierto de M. Ponce acompañada de la Orquesta Nacional Argentina, Bolivia, Alemania, Colombia entre otros países. Aisha le dedica todos sus éxitos al Autor de los mismos, el Señor Jesús.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.