19 Febrero 2018 3:49 PM

PortadaMirador

Culmina con éxito la Cumbre Mundial de Comunicación Política en su edición número XII

Heliana Medina | ACTUALIZADO 13.02.2018 - 8:25 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El pasado jueves 8 de febrero culminó exitosamente la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política, un encuentro para abrir espacios de análisis, conocimiento, experiencia, la oportunidad de presentar casos exitosos de campañas electorales, ventajas y desventajas. Ademas, permitió a los participantes enfocar la política desde otro enfoque, desde otra mirada.
  
La Cumbre contó con profesionales de la política, la comunicación política, medios de información y académicos de Iberoamérica que durante tres días ofrecieron a más de 2 mil asistentes de 25 países la oportunidad de interactuar y nutrirse de experiencias que se presentan simultáneamente en diferentes auditorios.
   
En diferentes paneles, conferencias y mesas de discusión se abordaron temas relacionados con las elecciones del primero de julio en México, y se analizaron temas de comunicación política a fin de contribuir a la formación de especialistas y una ciudadanía bien informada.
   
Heurística Comunicación, una agencia especializada en desarrollar estrategias integrales y creativas para gobiernos, instituciones, partidos políticos y organizaciones, tuvo a su cargo la presentación “ Bombardeo Digital: Contraste, guerra sucia y fake news” y destaparon la realidad del uso nacional de las redes sociales en México, que alcanzan en la actualidad, del total de empadronados con capacidad de votar que son ya cerca de 89 millones de personas, de los cuales el 35.1 por ciento, más del 46 por ciento son los denominados Millenians, jóvenes entre 18 y 34 anos de edad. Y cerca de doce millones de jóvenes votarán por primera vez, y son cerca del 60 por ciento que usa y consume redes sociales y representan más el 56 por ciento del total.

Quedó claro que los medios de comunicación son esenciales para las elecciones democráticas. Una elección libre y justa no se trata solamente de votar en las condiciones adecuadas, sino que también es necesario contar con información relevante sobre los partidos, las políticas, los candidatos y el propio proceso electoral, a efecto de que los electores estén en condiciones de hacer una selección informada.
   
La realización de la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política se llevó a cabo en la ciudad de México los días del 6 al 8 de febrero, tuvo la presencia de más de 200 especialistas  en consultoría política, diseño de campañas, empresas encuestadoras en medición de opinión pública de México, España, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, Ecuador y una a participación de más de 2000 profesionales, académicos, funcionarios públicos, estudiantes universitarios de varios países, en las diversas conferencias, panales, talleres, en sus diversos ejes temáticos  en campañas electorales, nuevas tecnologías, medios y opinión pública, mujer y jóvenes en política y comunicación gubernamental.
   
Es la tercera realizada en México, una en Guadalajara y dos en la ciudad de México, además de Cartagena, Colombia, Lima Perú, República Dominicana, Buenos Aires, Argentina, Quito, Ecuador.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la ciudad de México, Dr. Lorenzo Córdoba, presidente del INE, el Rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Dr. Alfonso Esparza y el presidente de la Cumbre Daniel Ivoskus, entre otras personalidades.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords