El homenaje dedicado a la Mayimba del acordeón, se realizará dentro del programa de actividades alusivas a las festividades alusiva al Patrón San Santiago.
El acto en honor a Fefita, se llevará a cabo dentro de la exposición pictórica titulada ´´ Murales Urbanos: Por una ciudad más creativa´´ a desarrollarse al ritmo de la música típica, en el Liceo Secundario Librado Eugenio Belliard.
Al igual que en años anteriores, el licenciado Enegildo Peña, viceministro para la Región Norte, expresó que el contenido del programa fue elaborado con la finalidad de educar y llevar alegría, diversión y entretenimiento a la población de Santiago.
Explicó que la programación incluye los siguientes temas: Cultura en las provincias, Cultura hacia adentro, Cultura en las universidades, Cultura en las calles, Conferencias, Conversando con el artista y Murales en las escuelas.
Dentro del programa denominado cultura en las universidades, el miércoles 28, a las 5:00 p.m. en UTESA, se desarrollará la conferencia titulada ´´ El Patrón San Santiago´´ a cargo de la licenciada Petrouska Smester.
Mientras que, el viernes 30, a las 7:30, en el Palacio Consistorial, el público disfrutará del concierto ´´ Viva la guitarra´´a cargo del artista Alejandro González.
