17 Octubre 2018 11:01 AM

PortadaMirador

Prevención de caries dental

Angela Peña | ACTUALIZADO 12.01.2018 - 6:05 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La caries dental es la enfermedad más común que afecta la cavidad oral, se presenta desde edades muy tempranas y es la principal causa de pérdidas dentarias en la población.

Esta enfermedad es producida por bacterias que metabolizan los azucares convirtiéndolos en ácidos que destruyen el tejido dental hasta llegar al tejido nervioso, provocando procesos infecciosos y dolor.
   
Al igual que otras enfermedades la caries también se puede prevenir con las siguientes recomendaciones:

1- Visitas periódicas, cada seis meses al odontólogo para realizar chequeos, limpieza dental y aplicación de flúor.
2- Una alimentación baja en azúcar y dienta saludable.
3- Incluir en la higiene diaria un correcto cepillado dental tres veces al día, el uso del hilo dental y enjuague bucal.

El tratamiento cuando ya el paciente presenta caries debe realizarlo el odontólogo, removiendo el tejido dañado de diente y colocando materiales restauradores que devuelvan al diente su estética y función, de esta forma evitando la pérdida de la pieza ya afectada u otros tratamientos más invasivos que incurren en gastos más elevados.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.