18 Noviembre 2017 5:32 PM

PortadaExterior

Inicia encuentro de investigadores y comunicadores en La Habana

Fuente Externa | ACTUALIZADO 13.11.2017 - 7:51 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras



El IX Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM 2017) inicia este lunes en el Palacio de Conversaciones de La Habana, donde se presentarán 340 ponencias relacionadas con estas áreas de conocimiento.

El presidente de la organización ICOM, Raúl Garcés, comunicó que el tema principal de la reunión será "Sociedad, entornos laborales y universidad: miradas transdisciplinares desde la información y la comunicación".

Durante el encuentro participarán representantes de al menos 15 países con conferencias magistrales, seminarios, mesas redondas, talleres y ponencias.

"El escenario actual nos obliga a repensar la formación profesional, a diseñar nuevos modos de insertar a nuestros graduados en los diferentes entornos laborales, a construir con la sociedad una relación que otorgue mayor protagonismo a las universidades y permita a la ciencia salir de los predios académicos para afanarse efectivamente en la transformación social", señaló Garcés.

En la jornada inaugural estarán presente el intelectual francés Ignacio Ramonet y el profesor estadounidense de la Universidad de California en Berkeley, Daniel Hallin, con las ponencias "La sociedad digital y el imperio de la vigilancia" y "Populismo, la mediatización de la política y el caso de Trump".

También participarán en el encuentro diferentes organizaciones cubanas que conversarán y revisarán la experiencia internacional con la intención de ver qué pueden incluir en el modelo cubano de desarrollo.

 https://www.telesurtv.net/news/Inicia-encuentro-de-investigadores-y-comunicadores-en-La-Habana-20171113-0024.html



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords