30 Abril 2017 8:34 PM

PortadaExterior

Exgobernador mexicano permanecerá detenido en Guatemala

Fuente Externa | ACTUALIZADO 20.04.2017 - 3:45 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El exgobernador del estado mexicano de Veracruz Javier Duarte, detenido en Guatemala y acusado de malversación de caudales públicos, rechazó el proceso de extradición en su contra hasta que el Gobierno de México presente la solicitud formal a las autoridades de la nación centroamericana.

“No puedo allanarme, hasta que llegue la solicitud formal de extradición y sea evaluada por mi defensoría”, declaró Duarte durante la audiencia pública con un juzgado guatemalteco.

El exgobernador mexicano fue detenido el pasado 15 de abril en la región turística guatemalteca de Panajachel, a 150 km al oeste de la capital de ese país, luego de estar seis meses prófugo de la justicia mexicana.

Duarte conoció los delitos que se le imputan en su contra, además de una solicitud verbal de extradición, que la Cancillería mexicana debe formalizar en el lapso de 60 días, a partir de su arresto, según lo establecido en los tratados bilaterales entre ambos países.

El político es acusado en su país entre otras cosas de formar parte de presuntos grupos delincuenciales, armados y cárteles del narcotráfico, así como en crímenes y desapariciones forzadas en ese estado. También está vinculado con el asesinato de una veintena de periodistas.

El juez guatemalteco Adan García resaltó que a Duarte no se le juzgará en ese país y que la audiencia de presentación solo forma parte de los trámites en el largo proceso de repatriación.

http://www.telesurtv.net/news/Exgobernador-mexicano-permanecera-detenido-en-Guatemala-20170420-0027.html



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords