25 Marzo 2017 11:26 AM

PortadaExterior

Daniel Ortega asume un nuevo periodo presidencial en Nicaragua

Daniel Ortega asume un nuevo periodo presidencial en Nicaragua

ampliar foto

A la toma de posesión acudieron líderes latinoamericanos y el pueblo sandinista de Nicaragua. | Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Fuente Externa | ACTUALIZADO 10.01.2017 - 8:21 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El presidente  y vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, fueron investidos este martes para un tercer mandato de cinco años, tras ganar las elecciones del 6 de noviembre de 2016.

Ortega juró respetar la Constitución y las leyes de Nicaragua durante su mandato, que finaliza el 9 de enero de 2022.

La ceremonia de investidura se realiza en la Plaza de la Revolución, en el antiguo centro de Managua, donde los sandinistas celebraron el 19 de julio de 1979 el derrocamiento de la dinastía de los Somoza, que gobernó Nicaragua por 42 años.

Daniel Ortega fue reelegido con el 71,5 por ciento de los votos y su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), obtuvo 70 de los 90 escaños en disputa, cantidad suficiente para reformar la Carta Magna.

En el acto están presentes los mandatarios Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Joseph Martelly (Haití) y Tsai Ing-wen (Taiwán).

El mandatario venezolano Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Nicaragua por consolidar del sueño revolucionario de Augusto Sandino, así como el camino de paz que emprendió la nación centroamericana hace diez años con Ortega.

http://www.telesurtv.net/news/Daniel-Ortega-asume-un-nuevo-periodo-presidencial-en-Nicaragua-20170110-0032.html



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords