16 Enero 2018 10:55 PM

PortadaExterior

Tribunal argentino dictó prisión perpetua a 27 genocidas por megacausa La Perla

Fuente Externa | ACTUALIZADO 25.08.2016 - 7:55 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El Tribunal Oral Federal número 1 de Córdoba dictó la pena máxima para el exjefe del Tercer Cuerpo de Ejército, con asiento en Córdoba y con jurisdicción en nueve provincias del noroeste de Argentina, Luciano Benjamín Menéndez. La sala penal lo consideró autor de los delitos de privación ilegítima de libertad, tormentos, homicidios y otros hechos de lesa humanidad ocurridos en los centros de detención clandestinos de "La Perla" y "La Ribera".

Menéndez es condenado a cadena perpetua por los crímenes cometidos durante la dictadura cívico-militar autodenominada El Proceso de Reorganización Nacional. Esta dictadura gobernó Argentina desde el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 (el cual derrocó al gobierno constitucional de la presidenta peronista María Estela Martínez de Perón), hasta el 10 de diciembre de 1983, día de asunción del gobierno elegido mediante sufragio de Raúl Alfonsín (UCR).

Después de más de tres años y medio, finalmente el juicio iniciado el 4 de diciembre de 2012, contra los crímenes cometidos en "La Perla" y en otros centros clandestinos de detención de Córdoba tiene su fallo. Este ha sido el proceso penal más largo de la historia judicial de Córdoba.

En ella figuran 720 víctimas, 581 testigos y 43 imputados, de los más de 50 que llegó a contar. Pero más allá de los números, esta megacausa ha concentrado la memoria de la intimidación que se vivió en el momento de mayor terror en la historia de Argentina, especialmente en Córdoba, porque esta ciudad y provincia fueron los principales objetivos de la sangrienta represión que perpetró la dictadura instaurada en 1976.

http://www.telesurtv.net/news/Prision-perpetua-para-genocidas-del-caso-La-Perla-en-Argentina-20160825-0028.html



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords